este año
Explicó que el valor del metro cuadrado se ha visto incrementado ante la inversión privada que ha venido recibiendo el distrito, además de la inversión pública, lo que ha permitido que el crecimiento y la consolidación urbana y comercial del distrito mejore. Indicó, por ejemplo, que en una de las principales zonas del distrito con mayor demanda comercial, como es el cuadrante formado por las avenidas Los Alisos-Tomás Valle-Universitaria-Panamericana Norte, el metro cuadrado ya cuesta entre US$ 800 y US$ 900.
Resaltó que los precios tienden a subir principalmente en la zona sur del distrito, que es la que tiene mayor atractivo comercial, ya que la zona norte aún está en crecimiento.
Inversión en retail
José Zamora refirió que a pesar de su desarrollo, el distrito aún ofrece un gran potencial comercial ya que solo cuenta con tres supermercados Plaza Vea, y aunque en este primer semestre recibirán la llegada de Tottus, aún habría espacio para recibir mayor inversión del sector retail.
El funcionario informó que otra de las inversiones privadas que recibirá el distrito este año, será la construcción de proyectos multifamiliares, ya que se han otorgado en promedio 50 licencias de construcción, por lo que las referidas construcciones se llevarían a cabo a lo largo del año.
Zonificación
Asimismo, dijo que con el fin de potenciar aún más el desarrollo comercial y urbano del distrito, el municipio viene desarrollando un plan de zonificación,
que se espera culminar este año, y que apuntará hacia un crecimiento vertical.
En ese sentido, explicó, se va a evaluar la zonificación del distrito y los cambios respectivos, así como la densidad urbana de las principales avenidas. Del mismo modo, se apuntará a permitir construcciones mayores a seis pisos, que es el límite actual.
Fuente : Gestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario